top of page

COMPLIANCE

POLÍTICA DE ANTI SOBORNO Y ANTI CORRUPCIÓN

El objetivo de esta política es garantizar se cumplan con las leyes anti soborno, anti corrupción y los procedimientos adecuados para combatir la corrupción en todas las áreas comerciales en las que Control Scientific opera. Esta política es parte del compromiso de Control Scientific con los principios morales y legales en todas las actividades comerciales.

El soborno/corrupción consiste en cualquier oferta o promesa económica o de otro tipo a una persona con responsabilidades públicas o privadas como incentivo o recompensa por realizar una actividad deshonestamente, es decir, de mala fe o con abuso de confianza.

Ningún colaborador debe involucrarse, sea directa o indirectamente, en prácticas de corrupción o soborno.

Esta política de cumplimiento contra el soborno y la corrupción se aplica a todas las
operaciones que se lleven a cabo en Control Scientific, así como a todos los directores, ejecutivos y empleados que formen parte de la organización.
Está prohibido ofrecer, pagar o dar beneficios a cualquier autoridad, funcionario de gobierno o partido político, con propósito de influenciar en cualquier acto o decisión de dicha persona respecto a la compañía.

Queda totalmente prohibido recibir aceptar regalos, obsequios o algún pago indebido, ya sean:

Equivalentes de dinero en efectivo (tales como tarjetas de regalo o tarjetas de crédito prepagadas).

Dinero en efectivo:

No se permite ofrecer regalos en efectivo o recibir regalos en efectivo de parte de funcionarios públicos, clientes o cualquier parte asociada (como un proveedor).

Regalos, coches o viviendas:

No se permitirá aceptar ningún tipo de obsequio de ninguna especie, llámese peluche, celular, componente, prenda, coches, viviendas o bebidas alcohólicas.

Entretenimiento, comidas y viajes:

No se aceptarán viajes, cenas o algún tipo de convivencia con clientes o funcionarios público.

Aportes y/o servicios en especies:

Queda prohibido aceptar especies o alimentos como parte de gratificación.

Negocios, empleo u oportunidades de inversión:

Donaciones o aportes, incluyendo la entrega de bienes tangibles sin compensación o con descuento.

Pago de gastos médicos:

Asistencia o apoyo para familiares y amigos.

Queda prohibido aceptar todo tipo de bonos, vales, tarjetas de entretenimiento o de convivencia.

Aportes de beneficencia, incluso a organizaciones de buena fe y otros beneficios y ventajas.

Ofrecer o pagar cualquier robo.

Pagos de gratificación:

Así mismo queda prohibido ofrecer alguna de estas indicaciones a los clientes o funcionarios con la finalidad de conseguir o pactar un trato.

Cualquier situación en la que se vea algún tipo de soborno o corrupción por parte de las personas que opera en la compañía deberá ser notificada al Director General o al Jefe de área para tomar las medidas adecuadas antes esa situación.

El incumplimiento de estas normas se considera como una falta grave que puede llevar incluso a la desvinculación de los colaboradores involucrados y se pueden aplicar:

actas administrativas, recesión de contrato multas o encarcelamiento, dependiendo la gravedad del incumplimiento y determinación de las autoridades.

Si ha identificado un posible incumplimiento de las leyes, es importante que tome medidas y lo denuncie para proteger sus derechos y los derechos de otros. Para hacerlo, es esencial recopilar toda la información relevante y presentarla de manera clara y detallada a las autoridades competentes. Esto puede incluir documentos, registros, fotos, videos y testimonios. Al denunciar un incumplimiento de las leyes, puede ayudar a garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes y se tomen medidas para prevenir futuras infracciones.

bottom of page